Formación para encontrar trabajo: ¿curso online o presencial?

Formación para encontrar trabajo: ¿curso online o presencial?

Índice de contenidos

A la hora de elegir un curso para mejorar el perfil profesional, una duda habitual puede ser si hacer un curso online o elegir la formación presencial. La elección, como es lógico, depende de la personalidad y las necesidades del alumno. ¿Tienes tiempo libre?, ¿trabajas?, ¿vives lejos del centro de estudios?, ¿sabes organizarte?

Si estás pensando en reciclar tus conocimientos y tienes dudas sobre el método a elegir tomar nota:

 

  • Formación presencial 

En principio, desde Implika, solemos recomendar elegir la formación presencial siempre que sea posible; especialmente para personas que llevan tiempo sin estudiar y necesitan asesoramiento in situ para sacar partido a la formación. Además, los horarios no suelen ser problema para estudiar en Implika, ya que una de nuestras especialidades es la flexibilidad.

¿Estás en desempleo? Cuando tienes mucho tiempo libre las clases te permitirán desconectar, salir de casa y además realizar nuevas amistades. Te sentirás mucho mejor, ampliarás tu círculo social con gente que tiene tus mismos intereses y te habituarás a realizar una rutina, lo cual siempre resulta positivo. 

 

  • Formación online

Sin embargo,  en algunos casos, la formación online puede ser mejor opción, por ejemplo, cuando hay mucha distancia desde la localidad del alumno al Centro Implika más cercano, o cuando el alumno solo puede estudiar en determinados momentos debido a ocupaciones laborales o personales. Eso sí, este método requiere de grandes dosis de planificación, responsabilidad y fuerza de voluntad, ya que tú marcas las normas y te encargas de cumplirlas. Si no estás seguro, lo mejor es que optes por ir a clases. 

En cualquier caso, las practicas son siempre presenciales. Tanto en la formación presencial como en los cursos online, seguimos primando la inserción laboral y garantizamos por contrato las prácticas en empresas del sector. Asimismo, en ambas modalidades disponemos de un bloque de orientación laboral y todos nuestros alumnos entran en nuestra bolsa de empleo de forma indefinida.

 

Como ves, nuestras señas de identidad se mantienen en ambas modalidades, pero si no tienes claro qué opción elegir, siempre puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de orientarte sobre cuál es la mejor opción para ti.

 

Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora