Desde Santiago de Compostela nos llega el testimonio de nuestra alumna Eva Carneiro. Actualmente está formándose en Decoración e Interiorismo con Implika y nos cuenta cómo ha sido su experiencia de estudiar a distancia con nosotros.
Educadora Infantil de profesión, Eva decidió dar un cambio a su carrera tras paralizarse el proceso de oposiciones en el que estaba inmersa. Por ello, hace unos meses contactó con nosotros para dar un giro a su vida y adentrarse de lleno en el mundo de la decoración. “Lo cierto es que es un ámbito que me interesaba desde hace tiempo, por probar una nueva profesión y cambiar lo que estaba haciendo hasta ahora”, asegura. Y a pesar de que ha tenido que compaginar el Curso de Decoración e Interiorismo con su actual trabajo, ha sabido organizarse muy bien para sacarlo adelante.
Afortunadamente, el sector de la decoración y el interiorismo ha experimentado en los últimos años un aumento y una necesidad de contar profesionales especializados, debido a la alta demanda de los usuarios por introducir en sus hogares las últimas tendencias. Esta popularidad también se ha visto incrementada gracias a las redes sociales, lo cual ha reforzado el creciente acercamiento social a este ámbito.
Hemos hablado con nuestra alumna para que nos cuente su experiencia formativa con nosotros y cómo han sido sus pasos con Implika.
¿Por qué decidiste estudiar el Curso de Decoración e Interiorismo? ¿Tenías experiencia en este sector?
Es un ámbito que me interesaba desde hace algún tiempo y quería probar y ver si era capaz de aprender una nueva profesión y dedicarme a ello. Hasta ahora me he dedicado a trabajar en el sector de la educación infantil y tras haber estudiado durante varios años oposiciones, necesitaba un cambio.
Lo cierto es que tenía un poco de miedo porque no contaba con ninguna experiencia en decoración, ni poseía conocimientos de diseño. Pero he visto que no ha sido necesario y me ha resultado muy sencillo introducirme en este nuevo ámbito.
¿Podrías contarnos cómo ha sido tu experiencia en Implika?
En mi caso, el aprendizaje ha sido a distancia. Donde yo vivo no había posibilidad de estudiar esta formación de manera presencial y es una modalidad con la que me siento muy cómoda. Yo ya estaba acostumbrada a estudiar por mi cuenta porque he preparado anteriormente oposiciones así que era algo que ya conocía. La formación ha sido muy sencilla, todo estaba perfectamente explicado y los materiales didácticos son muy buenos y sobre todo, visuales.
¿Cómo te has organizado para estudiar y trabajar al mismo tiempo?
La verdad es que mi tutor me ha hecho un seguimiento muy cercano, muy al día y eso ha contribuido a que mi estudio haya sido constante. Me he organizado sin ningún problema ya que mi trabajo no era de jornada completa así que ha sido fácil compaginarlo. Principalmente he dividido el contenido formativo en bloques de 4 o 5 temas para después hacer varios exámenes seguidos con todo lo estudiado en esos temas.
¿Por qué elegiste Implika?
Me decanté por Implika por dos motivos principales. Por un lado, fueron los más transparentes a la hora de darme toda la información, en cuanto al plan de estudios, metodología y precio. De una manera muy clara y concisa y por tanto, fueron los que me inspiraron más confianza.
Por otro lado, dado que no había centros presenciales en Santiago que impartieran formación en decoración e interiorismo, opté por la modalidad online en Implika tenía una metodología de estudio me iba a permitir compaginar mi trabajo y sacarme la titulación al mismo tiempo.