Dónde te buscarán los profesionales en Recursos Humanos

Dónde te buscarán los profesionales en Recursos Humanos

Índice de contenidos

Estás buscando trabajo y quieres mover tu candidatura, pero ¿dónde? Hoy te contamos los lugares en los que te buscarán más cantidad de seleccionadores en función de tu perfil y/o de la vacante que quieras ocupar. Estos datos han sido extraídos del informe "Redes Sociales y Mercado de Trabajo". Un documento elaborado por Infoempleo en colaboración con Adecco.

 

  • Si aspiras a un empleo directivo, según este informe, será más fácil encontrarlo a través de empresas de selección (30%), promoción interna (25%) o contactos personales (21%).

 

  • Si aspiras a un puesto de empleado, tendrás más opciones de localizarlo si diseñas una estrategia que incluya candidaturas espontáneas (52%), búsqueda de trabajo a través de portales de empleo en internet (45%) y del SEPE (45%).

 

  • En el caso de que seas freelance, encontrarás propuestas laborales con más facilidad a través de la prensa (20%), el SEPE (17%) y los contactos en redes sociales (16%).

 

  • Los mandos intermedios son más buscados a través de promoción interna (28%), redes sociales (24%) y de la web corporativa (23%).

 

  • Finalmente, si eres un técnico, los canales por los que te buscarán son las presentaciones en universidades, centros de formación y portales de empleo en internet.

 

Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad

 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora