El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha para despertar nuestra conciencia ecológica y renovar nuestro propósito de proteger ese gran regalo que es la naturaleza. En Grupo Implika, lanzamos un reto a nuestr@s Implikers para que nos hicieran llegar los objetos que reutilizan y dan una segunda vida.
A continuación mostramos algunos de los ejemplos que nos ha mandado nuestro equipo.
El primero de ellos se trata de un pale utilizado como jardinera. Los pales en la actualidad están siendo muy utilizados para decorar y también para crear sofas, camas, mesas y todo tipo de muebles. Es una opción cada vez más común que le da un toque diferente al hogar.
En el día a día de los hogares consumimos una cantidad importante de envases de todo tipo. Este tipo de productos es el más fácil de reciclar y reutilizar para todo aquello que se nos ocurra. En este caso, os mostramos como han utilizado diferentes botes dos integrantes de nuestros equipo para darle un toque diferente a su hogar.
Lo que si que nos ha parecido original es la manera en la que este Impliker ha creado una estantería y librería con una caja de vino.
Al hablar de reutilizar no podía faltar el objeto más común a la hora de reutilizar, la caja de galletas como costurero.
Suele ser dificil encontrar botes para guardar ciertos tipos de pasta, por esta razón, este Impliker ha encontrado la manera perfecta de guardarla y así reutilizar un envase de patatas:
Y por último, como darle una segunda vida a una botella de cerveza añadiendole un dispensador, perfecto para guardar el jabón del lavavajillas.
Como se puede apreciar con estos ejemplos, tenemos un equipo muy creativo, que pone en marcha la regla de las tres “R”: Reduce, recicla y reutiliza.
¿En que consiste la regla de las 3R?
La regla de las tres erres (3R) es una regla creada para cuidar el medio ambiente que tiene como objetivo reducir el volumen de residuos o basura genera.
Las 3R ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable de una manera fácil de seguir.
Cuando hablamos de reducir pretendemos simplificar el consumo de productos directos. Para reutilizar es tan sencillo como volver a usar ciertos productos o envases lo máximo posible antes de tirarlos a la basura. Y reciclar es utilizar los materiales para poder volver a utilizarlos.
¿Cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar?
Cuando se habla de reutilizar queremos referirnos a volver a usar un producto o envase dándole un nuevo uso, pero sin ningún tipo de modificación. En el caso de reciclar se trata de procesar un objeto para poder usar sus materiales.