Descubre el reto planteado a nuestro equipo por el Día Mundial del Medio Ambiente

Descubre el reto planteado a nuestro equipo por el Día Mundial del Medio Ambiente

Índice de contenidos

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha para despertar nuestra conciencia ecológica y renovar nuestro propósito de proteger ese gran regalo que es la naturaleza. En Grupo Implika, lanzamos un reto a nuestr@s Implikers para que nos hicieran llegar los objetos que reutilizan y dan una segunda vida.

A continuación mostramos algunos de los ejemplos que nos ha mandado nuestro equipo. 

El primero de ellos se trata de un pale utilizado como jardinera. Los pales en la actualidad están siendo muy utilizados para decorar y también para crear sofas, camas, mesas y todo tipo de muebles. Es una opción cada vez más común que le da un toque diferente al hogar.   

pale como jardinera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el día a día de los hogares consumimos una cantidad importante de envases de todo tipo. Este tipo de productos es el más fácil de reciclar y reutilizar para todo aquello que se nos ocurra. En este caso, os mostramos como han utilizado diferentes botes dos integrantes de nuestros equipo para darle un toque diferente a su hogar. 

bote como adorno             botes utilizados como adornos  

Lo que si que nos ha parecido original es la manera en la que este Impliker ha creado una estantería y librería con una caja de vino. 

Caja vino estantería

Al hablar de reutilizar no podía faltar el objeto más común a la hora de reutilizar, la caja de galletas como costurero. 

Suele ser dificil encontrar botes para guardar ciertos tipos de pasta, por esta razón, este Impliker ha encontrado la manera perfecta de guardarla y así reutilizar un envase de patatas: 

Y por último, como darle una segunda vida a una botella de cerveza añadiendole un dispensador, perfecto para guardar el jabón del lavavajillas. 

dispensador botella de vino

Como se puede apreciar con estos ejemplos, tenemos un equipo muy creativo, que pone en marcha la regla de las tres “R”: Reduce, recicla y reutiliza.

 

¿En que consiste la regla de las 3R?

La regla de las tres erres (3R) es una regla creada para cuidar el medio ambiente que tiene como objetivo reducir el volumen de residuos o basura genera. 

Las 3R ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable de una manera fácil de seguir. 

Cuando hablamos de reducir pretendemos simplificar el consumo de productos directos. Para reutilizar es tan sencillo como volver a usar ciertos productos o envases lo máximo posible antes de tirarlos a la basura. Y reciclar es utilizar los materiales para poder volver a utilizarlos. 

 

¿Cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? 

Cuando se habla de reutilizar queremos referirnos a volver a usar un producto o envase dándole un nuevo uso, pero sin ningún tipo de modificación. En el caso de reciclar se trata de procesar un objeto para poder usar sus materiales.   

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.