Los cursos con mayor empleabilidad para hacer en septiembre

Los cursos con mayor empleabilidad para hacer en septiembre

Índice de contenidos

En un mercado tan competitivo como el laboral en la actualidad cada vez se necesitan más profesionales especializados en los diversos ámbitos. Los puestos de trabajo se están diversificando y es importante contar con profesionales con conocimientos específicos para cubrir la demanda. 

Si estás pensando en formarte este septiembre, no puedes perderte los cursos con mayor empleabilidad que te mostramos en este artículo. 

 

¿Cuáles son los cursos más demandados?

Los cursos relacionados con el ámbito de la sanidad se consideran algunos de los más demandados. Este sector es uno de los más amplios en cuanto al mercado laboral se refiere, las diversas especializaciones que existen provoca que se requieran diferentes profesionales para cubrir con todos los puestos de trabajo. El sector sanitario lo cubren áreas como la farmacéutica, la enfermería o la rehabilitación entre muchos otros aspectos, por ello, podemos hacernos una idea de la cantidad de titulaciones que se demandan y de la alta tasa de empleabilidad de este sector. De esta manera, algunos de los cursos más demandados son los enfocados con la enfermería y el cuidado de los demás, como el curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia. En el ámbito farmacéutico también se demandan auxiliares de farmacia

Los cursos relacionados con la dietética y la nutrición también están siendo muy demandados en la actualidad, así como los enfocados al ámbito deportivo como el curso de entrenador personal. El cuidado de la nutrición y el cuerpo físico se ha asentado como una de las prioridades de la sociedad en la actualidad, por ello, la demanda de profesionales que ayuden a cada persona a conseguir sus objetivos o cuidar su salud sigue en aumento. 

Los cursos relacionados con los animales también son una buena opción en cuanto a empleabilidad se refiere. En este ámbito existen diversas especialidades dependiendo de lo que nos interese o incluso del tipo de animal con el que queramos trabajar. Por ejemplo, en el ámbito ecuestre existen cursos enfocados al cuidado de caballos, a la salud de estos o incluso como monitor de equitación. Pero también, existe la posibilidad de formarse como adiestrador canino, peluquero canino o auxiliar veterinario. En la actualidad, la gran mayoría de hogares cuentan como mínimo con una mascota en sus hogares, así que podemos hacernos una idea de la gran demanda que presentan las formaciones especializadas en veterinaria. 

 

¿Qué titulaciones demandan las empresas? 

Los cursos enfocados al marketing están siendo los más demandados en la actualidad. Las empresas están demandando continuamente profesionales del marketing especializados en las diversas ramas para cumplir con sus objetivos de ventas y poder acercar la marca a sus públicos objetivos. En este ámbito las titulaciones en marketing digital como el SEO, el community manager o el director de marketing digital están siendo las más solicitadas por parte de las empresas. 

Las titulaciones enfocadas al ámbito administrativo son otro punto formativo muy demandado por las empresas actuales. La versatilidad de esta área provoca que existan en la actualidad diversos puestos de trabajo, lo que provoca la creación de diferentes titulaciones que ayuden a formar a profesionales capaces de cubrir con las tareas propias de cada puesto. Cursos enfocados a la gestión de empresas, a la realización de auditorías o a la gestión administrativa contienen altas tasas de empleabilidad. 

Los profesionales enfocados al comercio y las ventas también son demandados por las empresas. En este ámbito existen cursos de comercio, gestión comercial o comercio internacional que ofrecen los conocimientos necesarios para cubrir estos puestos de trabajo y llevar a cabo las tareas enfocadas al comercio y a las ventas de manera satisfactoria.   

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.