¿Programador Back End o Front End?

¿Programador Back End o Front End?
ola

¿Por qué formarte como Programador de Aplicaciones para iOS -  iPHONE?

El desarrollo de aplicaciones móviles es una industria próspera y sigue en aumento con el paso del tiempo. En el último año la demanda de aplicaciones móviles ha crecido tanto que cada mes se lanzan 40.000 aplicaciones nuevas al mercado y los usuarios invertimos 90% de nuestro tiempo de conexión en éstas, según el informe "Mobile en España y en el Mundo 2015" realizado por Ditrendia. Un dato muy alentador para los desarrolladores de aplicaciones profesionales.

 

Según un estudio realizado por Inmobi, “State of Mobile App Developers 2016”, con un total de 1.089 personas encuestadas a nivel mundial, el 94% de los desarrolladores son hombres y el 3% son mujeres, situados en un rango de edad bastante joven que va desde los 25 a 34 años. Quedando un 3% que ha preferido no responder a esta pregunta. La mayoría de los encuestados tienen una experiencia profesional inferior a 3 años, por lo que podemos confirmar que se trata de una industria joven, con un marcado perfil emprendedor , ya que casi un 50% se dedica a ser programador de aplicaciones de forma independiente.

 

A nivel global, las cifras indican que las aplicaciones de móvil más demandas son los juegos empleados por el 41% de los encuestados, las de entretenimiento con 32%, aplicaciones de servicios públicos 27%, educación 21% y las de estilo de vida, comida y bebidas con 19%. Mientras que en Europa, podemos destacar la demanda de las Apps de juegos con un 55% y las de entretenimiento con 37%. Sin duda alguna, el sistema iOS es uno de los líderes en el mercado de aplicaciones móviles y su nuevo lenguaje Swift promete atraer un mayor número de desarrolladores de aplicaciones nativas de iOS. Si tienes conocimientos sobre iOS puedes comenzar a experimentar con plantillas de Apps iOS que se consiguen en Internet, mirar el código fuente, ir modificando cosas e ir aprendiendo mediante ensayo y error. Si te interesa adentrarte en este mundo,  las oportunidades laborales que están surgiendo en torno a los móviles son innumerables, ya que las empresas desarrolladoras de Apps se han disparado en España. También existen plataformas para darte de alta y ofertar tus servicios como programador independiente. Otro dato interesante es que para el año 2015, nuestro país se ubicaba en el 5to lugar dentro de la lista de países que realizan la mayor cantidad de compras a través de aplicaciones móviles, según un estudio llevado a cabo por TheAppDate.es. 

 

Un aspecto importante que debes tener en cuenta a la hora de dedicarte profesionalmente al desarrollo de aplicaciones móviles de iOS, es que existen dos tipos de programadores: Back End y Front End. Los Back End son aquellos que se encargan de todo lo que hay dentro de los programas y las plataformas. Todo lo que vemos en nuestras pantallas es posible gracias al trabajo de ingeniería que realizan estos programadores. Y también están los programadores Front End, que suelen tener un cierto interés por el diseño y son los que se encargan de todo lo visual, de la interfaz del producto y de codificarla. Si te quieres dedicar a este tipo de programación te encargarás de maquetar la estructura semántica del contenido (HTML), codificar el diseño en hojas de estilo (CSS) y agregar las órdenes que posteriormente ejecutará el usuario (Javascript), entre otros. Cuando te posiciones como profesional deberás elegir entre uno u otro, ya que marcará una línea profesional.

 

No te pierdas este listado de aplicaciones que todo programador de aplicaciones móviles debe conocer:

  • Evernote: te permite guardar notas en un mismo lugar y tenerlas organizadas, incluyendo, documentos, textos, imágenes y más. App gratuita.
  • JavaScript Anywhere: con esta aplicación puedes editar y ejecutar JavaScript, HTML, y código CCS de tu dispositivo iOS y obtener una vista previa en el navegador interno.
  • Prompt2: si necesitas reiniciar un servidor o ha habido un fallo inesperado, esta es una de las herramientas SSH disponibles para iOS. Tiene soporte de Telnet, capacidades VT100, la capacidad de crear carpetas del servidor y mucho más.
  • Pythonista: si quieres aprender a usar Python o si eres un programador con experiencia y quieres usarlo en tu iPhone o iPad, esta app es justo lo que necesitas.
  • Textastic: está disponible para iPhone, iPad y Mac, es un editor de texto que soporta resaltado y programación de lenguajes.
  • TunnelBear: es una red privada virtual (VPN) que oculta tu IP, formando una conexión segura con los servidores en todo el mundo para reducir tu huella digital y la cantidad de datos que compartes.
  • Working Copy: Git (software de control de versiones diseñado por Linux) es un destino importante para muchos desarrolladores, y con esta app podrás acceder a los repositorios dónde y cuándo quieras para clonar, editar y más. App gratuita.

 

Por último, también puedes consultar nuestro curso de Desarrollador Integral Web y Mobile - Java Web Developer Bootcamp que ofrecemos de manera presencial en Madriden colaboración con UBIQUM. 

 

Fórmate para trabajar en Nuevas Tecnologías

Consulta todos nuestros cursos online de Nuevas Tecnologias.

 

Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika