Preguntas que debes hacerle a un fotógrafo de bodas

Preguntas que debes hacerle a un fotógrafo de bodas

Índice de contenidos

El fotógrafo es una de las partes esenciales de una boda, si no ¿cómo seríamos capaces de recordar cada detalle de un día tan importante?

El curso de wedding planner de Implika te forma para que seas capaz de organizar todo y evitar sorpresas desagradables, como las que te puedes llevar si antes de formalizar el contrato con el fotógrafo no le realizas las preguntas correspondientes, pero...

¿Cuáles son las preguntas que hay que realizar a un fotógrafo de bodas?

  • ¿Qué estilo de fotografía practicas? Hay fotógrafos que realizan reportajes periodísticos y tomas instantáneas del evento según éste se va desarrollando, sin excesiva preparación ni posados. Por otro lado, hay profesionales que se decantan por imágenes tradicionales, en las que la mayoría de las imágenes son posadas. También existen fotógrafos que combinan ambos estilos. Por todo esto, es mejor familiarizar a tu cliente con cada estilo para saber exactamente qué es lo que quiere.
  • ¿Realizas fotografías en color, blanco y negro o ambas? Cuando las cámaras tomaban las imágenes en carretes, los fotógrafos debían llevar varios dispositivos para obtener fotos en blanco y negro y color. Con la llegada de la fotografía digital, cualquier imagen en color se puede pasar a blanco y negro, de una forma muy sencilla, a través de retoque digital. Sin embargo, los amantes de la fotografía en blanco y negro alegan que no es lo mismo. por lo tanto, si tienes uno de estos clientes, enséñale muestras antes de concertar el trabajo.
  • ¿Cuentas con un asistente o segundo fotógrafo? Algunos fotógrafos llevan consigo un segundo fotógrafo, mientras que otros sólo cuentan con una persona que les ayuda a portar el equipo. Ten claro cuál de ellos eliges.
  • ¿Trabajas bien con operadores de vídeo? La mejor manera de mantener vivo el recuerdo es un vídeo. Algunos fotógrafos no trabajan bien con los operadores de vídeo porque les consideran intrusistas. Por lo tanto, como wedding planner, es interesante tratar el tema con el fotógrafo para asegurar que estará prevenido y contento.
  • ¿Corriges las fotografías de boda? La fotografía digital permite que los fotógrafos puedan corregir las imágenes y suprimir las imperfecciones como arrugas, ojeras,… Pregunta al fotógrafo si ofrece el servicio y si tiene recargo, ya que puede ser interesante para tu cliente.
  • ¿Te facilitará un CD con imágenes de alta resolución? Existen fotógrafos que dentro del precio incluyen un CD con las imágenes en alta resolución para que puedas realizar tantas copias como quieras, sin embargo, otros prefieren que les encargues las fotografías en papel bajo pedido. Descubre qué política sigue el fotógrafo que escogerán tus clientes antes de firmar el contrato.
  • ¿Puedes hacer unas fotos concretas? Algunas personas quieren inmortalizar determinados momentos y los listan para asegurarse de que el fotógrafo no se los perderá. Entre otros detalles, como wedding planner, deberás descubrir si el fotógrafo se adaptará a esas peticiones.
  • ¿Tú serás el fotógrafo que acudirá a la boda? Si la respuesta es no, asegúrate de ver el trabajo del fotógrafo que irá. La fotografía es un arte y no hay dos ojos que contemplen la realidad de la misma manera.
  • ¿Conoces el lugar en el que se realizará la boda? En el caso de que la respuesta sea negativa, sería interesante saber si al fotógrafo no le importa acercarse al lugar de la ceremonia para conocer sus reglas y las mejores localizaciones.
  • ¿Qué entra dentro del paquete? Los fotógrafos tienen diferentes formas de cobrar sus trabajos. Algunos cobran por el servicio de fotografía y después cargan el album aparte. Otros crean paquetes completos en los que incluyen el servicio, el album y las fotos. Como wedding planner, debes tener en cuenta qué incluye cada precio cuando realices la comparativa.

 

Fórmate para trabajar en servicios, administración y empresa

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.