Descubre la importancia de los parques urbanos

Descubre la importancia de los parques urbanos
ola

¿Sabías que los parques urbanos tienen infinidad de beneficios?

Los parques urbanos nacen de la ciencia de gestionar árboles, bosques y ecosistemas naturales alrededor de las comunidades urbanas para maximizar los beneficios psicológicos, sociológicos, económicos y estéticos que los árboles proveen a la sociedad. Los árboles purifican el aire, gestionan el agua, reducen el consumo de energía, mitigan el cambio climático y mejoran la experiencia de las personas. En un año, un sólo árbol:

 

  • filtra 27 kilogramos de sustancias contaminantes del aire
  • refresca como 10 máquinas de aire acondicionado funcionando continuamente
  • absorbe 3400 litros de agua de lluvia

 

¿Conocías estos datos sobre la importancia de los parques?

Los parques de los Estados Unidos suprimen 800.000 toneladas de aire contaminado cada año. Con todo la acción global de los árboles no llega a absorber el 1% de la polución aérea. Sin embargo, estudios científicos aseguran que este hecho tiene un efecto sobre la salud humana tasada en un valor cercano a 7 millones de euros. Además, los árboles con una copa tupida y una superficie blanda pueden reducir el sonido un 50% o más. Si quieres visitar el parque más grande de Europa tendrás que ir a Hannover. Eilenriede Forest ocupa 642 hectáreas en las afueras de la ciudad y tiene el doble de superficie que el parque más conocido, Central Park. Este parque, situado a 2 kilómetros del centro de la ciudad, ocupa el 19,5% de la superficie de Nueva York. Para los científicos, la reforestación urbana debería estar en la cima de las agendas medioambientales en las zonas urbanas y periurbanas.

Si este es un sector al que te gustaría dedicarte profesionalmente, no te pierdas nuestro curso de Conservación de Bosques y Parques Naturales

 

Fórmate para trabajar en profesiones técnicas:

Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika