Asistente de Dirección: consejos para brillar en esta profesión

Asistente de Dirección: consejos para brillar en esta profesión

Índice de contenidos

El empleo de Asistente de Dirección precisa de una actitud proactiva y de conocer profundamente las metas y los objetivos de la empresa.

¿Quieres dedicarte a esta profesión? En este artículo encontrarás 7 consejos que no encontrarás en ningún lugar en el que se explique este trabajo y que te harán destacar en esta profesión.

 

1) Como Asistente de Dirección tu mayor propósito debe ser entender los objetivos de tu jefe, ya que tu función será ayudarle a lograr sus metas estratégicas. Para lograrlo deberás conocer sus normas y sus límites, así como familiarizarte con las metas y los objetivos de sus superiores. La mejor forma de conocerle en estos aspectos es preguntándole sobre sus decisiones y sobre las razones por las que hace las cosas de una determinada manera.

2) Evita reuniones innecesarias. Cuando tomes mensajes, realiza preguntas que te lleven al fondo de la cuestión, de forma que tu jefe pueda actuar sin necesitar clarificación. Como base de tus preguntas utiliza “quién”, “qué”, “por qué”, “dónde”, “cuándo”. Busca respuestas comprensibles. Realizar las preguntas correctas, protegerá a tu jefe de pérdidas de tiempo y reuniones innecesarias.

3) Es esencial que entiendas las bases de tu empresa: su visión , sus objetivos, los principales competidores y clientes. Entender estos temas te permitirá tomar decisiones más acertadas.

4) Pídele a tu jefe que sea tu mentor. Será un estímulo para impulsar el trabajo en equipo y ayudará a que tu jefe comprenda las presiones y desafíos a los que te enfrentas. Además, tu jefe estará más abierto a explicarte porqué ha tomado una decisión particular, lo que te permitirá ahondar en su forma de pensar y sus prioridades.

5) Los asistentes de dirección brindan soluciones. Cuando plantees un problema a tu jefe, trata de proveer siempre una solución. Deja claro que has pensado en ello y que puedes explicar los pros y los contras de la alternativa aportada.

6) Sé la memoria de tu jefe. Atesora en tu mente toda la información que pueda resultar valiosa. Consigue datos personales como los nombres de las mujeres de los principales clientes (y sus cumpleaños, si te es posible gestionarlo). Comprende las cuestiones y peculiaridades de las personas a cargo de tu jefe.

7) Ten siempre un plan de desarrollo continuo. Sigue formándote y reciclándote. Identifica qué cursos te gustaría realizar y ponte metas. Sé una parte activa de la sucesión de tu propio puesto de empleo. Si no preparas a tu jefe para aceptar que algún día ascenderás, ejecutando la preparación necesaria, puede que piense que cuando ocurra todo se desmoronará. Esto podría hacer que tu jefe bloqueara tu progreso.

¿Te gustaría formarte para desarrollar este empleo? Infórmate sobre el Curso de Asistente de Dirección.

 

Fórmate para trabajar en servicios, administración y empresa:

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora