¿Cuáles son las características más valoradas en un agente inmobiliario?

¿Cuáles son las características más valoradas en un agente inmobiliario?

Índice de contenidos

Agente inmobiliario es un profesional que ofrece servicios de intermediación entre comprador y vendedor, oferente y demandante de algún bien inmueble. Para que le puedas sacar partido y ser puntero en tu trabajo, aquí te mencionamos las características más importantes que se considera debe interiorizar un profesional de este sector:

 

  • Relacionarte con todo tipo de personas: los clientes que te puedes encontrar son muy distintos y debes ser capaz de identificarlos, reconocer con qué tipo de persona estás tratando y así adecuar tu lenguaje y expresiones. Saber relacionarte y ofrecer siempre una sonrisa da una impresión muy positiva al cliente.
  • Receptividad: cada cliente busca unas particularidades y exige detalles muy diferentes, con lo cual debes adaptarte y encontrar lo que más les ajuste. Debes escuchar sus opiniones y sus gustos para tener opciones a ofrecerles lo antes posible y que finalmente se decidan por tu opción. Este punto es clave ya que el mercado inmobiliario cuenta con una amplia competencia. Debes ser rápido y audaz para llegar al cliente que se encuentra receptivo.
  • Transparencia: debes convencer al cliente de que tu servicio es seguro, dándole confianza, señalando las fortalezas de la vivienda y aminorando las debilidades a las que pondrás fácil e inmediata solución.
  • Responsabilidad: cumple con tus clientes, aunque tu trabajo se alargue y se haga complicado. Responde a todas sus necesidades, responsabilízate con ellos, con lo que buscan y sobre todo con lo que les has prometido conseguir.
  • Compromiso con el precio: orienta al futuro propietario sobre los costes del mercado en el lugar y con las condiciones que piden. Asesórales sobre lo que es justo y sé franco con lo que se puede y no se puede conseguir.
  • Expresividad: Es un valor muy importante; tienes que establecer una relación con el cliente, quien está atento a lo que le estás contando y de la forma en la que lo estás haciendo. La expresividad de una persona hace que ésta inspire o no confianza, la que te da rienda a que no dejes cabos sueltos seas capaz de comentarles todo tipo de aspectos y que no vean inconvenientes.
  • Persuasión: Está muy ligado con el anterior punto que hemos tratado, debes persuadir pero sin agresividad. El cliente puede entender esa expresión como un intento desesperado de cerrar la operación y si se va con una imagen distorsionada de tu persona, te perjudicará en su decisión final.

 

La fórmula que te puede acercar al éxito sería una combinación de todos esos elementos. Una vez ganes nombre como agente inmobiliario tienes mucho terreno conquistado, ya que mucha gente irá a ti porque proyectas confianza por tu trayectoria, ya que has dado lugar a que te recomienden. Como decíamos, ser conocido y recomendado son las características que posee uno de los agentes inmobiliarios como más éxito del mundo: Jared Jones. Jared Jones es un agente inmobiliario de Las Vegas que consiguió vender 931 viviendas en un año. Comenta, que su éxito está basado en tener ayuda ya que con la multitud de operaciones que cierra al día solo tendría tiempo para firmar.

 

Jones cuenta que se ha hecho un especialista en el mercado de viviendas que se encuentran en algún estado de embargo, casas que atraviesan problemas de pago, por lo que conoce muy bien este delicado mundo y lo traslada al vendedor; el cual está deseando encontrar a alguien que conozca su situación. Son muchos los problemas que conlleva un embargo; el proceso que se lleva a cabo, los plazos, los descuentos…etc. Todo este conocimiento es tu valor añadido, es lo que te posiciona en un lugar muy diferenciado al resto de agentes inmobiliarios, es tú clave hacia el éxito. Finalmente remarcar que, el mercado inmobiliario se conoce por tener muchas fluctuaciones, no obstante lo que nos reportan los medios de comunicación actualmente es que las perspectivas del mercado inmobiliario son positivas y que el sector avanzará en la línea de recuperación iniciada en el año 2014. 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora