Conviértete en Experto en Afectados por Desastres Naturales

Conviértete en Experto en Afectados por Desastres Naturales

Índice de contenidos

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2018 los desastres naturales se cobraron un total de 10.373 víctimas, y causaron millones de desplazados y afectados. Esta cifra es superior a las de los últimos años ya que en 2017 los desastres naturales causaron 9.700 víctimas y en 2016 de 8.500 víctimas. El peor desastre del año fue el terremoto y posterior tsunami ocurrido en Célebes (Indonesia) durante el mes de septiembre, que causó la muerte de 3.400 personas, seguido del que en agosto, en la también indonesia isla de Lombok, provocó 564 muertos, según las cifras de la Oficina para la Reducción de Riesgos de Desastres de Naciones Unidas (UNISDR). El organismo calculó el número de afectados por catástrofes naturales el año pasado en 61,7 millones, y unas pérdidas económicas de más de 150.000 millones de euros.

Los profesionales formados y dedicados a la asistencia de afectados por desastres naturales son demandados actualmente ya que sus labores son necesarias no solo cuando sucede una catástrofe, sino también en trabajos de prevención y asistencia a las víctimas.

Atención a afectados por desastres naturales

El calentamiento global y los desajustes climáticos y medioambientales que estamos padeciendo en el siglo XXI, han alertado a la comunidad internacional, y pese a los avisos emitidos por los expertos medioambientales la última década, la Tierra está sufriendo las consecuencias de la contaminación y la acción humana. Esta situación, acompañada de la deforestación, el derretimiento de los polos, el incremento de las temperaturas y el aumento del nivel del mar hacen que cada vez las catástrofes vayan a ser más numerosas, de mayor impacto y más impredecibles.

Los países y las instituciones más previsoras ya están incorporando profesionales de muchos ámbitos para poder prevenir o minimizar los riesgos y la devastación causada por los desastres naturales, así como planes de evacuación y asistencia de personas afectadas. Los profesionales de la atención a afectados por desastres naturales son demandados actualmente para poder avanzar todo lo posible en los aspectos de asistencia, desplazamiento y reubicación de los afectados, o también llamados “refugiados climáticos”. En estos casos siempre son necesarios los conocimientos de atención psicológica y primeros auxilios para poder atender en un primer momento a las personas afectadas que necesiten asistencia. Además estos profesionales tendrán la misión de fortalecer y mejorar las estrategias de la Gestión de Reducción de Riesgo de Desastres adoptadas por la entidad u organismo para el que trabajen.

Si quieres dedicar tu futuro al ámbito de la ayuda a estos afectados, con Implika puedes hacerlo gracias al curso de Afectados por Desastres Naturales.

Implika con los afectados 

En Implika detectamos necesidades formativas que demanda el mercado laboral y las incorporamos a nuestra oferta formativa para formar a los trabajadores del futuro. En nuestro compromiso constante por mantener una formación de calidad alineada a las necesidades del mercado y al avance social, impartimos el curso de Afectados por Desastres Naturales, para crear profesionales cualificados en este ámbito.

Como parte de nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Implika cumplimos nuestros principios de protección del medio ambiente. Para garantizar el cumplimiento de estos principios potenciamos la implicación de nuestros profesionales y colaboradores mediante la búsqueda y puesta en marcha de soluciones innovadoras, sostenibles y eficientes. Como parte de las acciones que llevamos a cabo incorporamos la preocupación por un desarrollo respetuoso, realizamos una gestión adecuada de los residuos y hacemos un seguimiento permanente de la gestión medioambiental. 

Cada gesto cuenta, y en Implika queremos seguir sumando.

Fórmate en el ámbito de la asistencia sanitaria y de emergencias

En Implika también tienes la oportunidad de formarte en otros ámbitos sanitarios relacionados con los afectados de desastres naturales. Te ofrecemos una selección de cursos y especializaciones dentro del área de emergencias sanitarias, consulta nuestro catálogo de cursos presenciales y a distancia

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora