Compaginar maternidad y estudios: “El esfuerzo va a tener su recompensa”

Compaginar maternidad y estudios: “El esfuerzo va a tener su recompensa”

Índice de contenidos

Conchi García es madre de una niña de 6 años y un niño de 2. Durante este tiempo ha compaginado el cuidado de los pequeños con el trabajo en el hogar y con tareas administrativas  en distintos negocios familiares. Además, se ha formado con clases de inglés.

 

Formarse como Community Manager en Implika

Una exigente agenda que en los últimos meses se ha ajustado aún más. En noviembre del pasado año, tomó el timón de las redes sociales de estas empresas. Por esa razón decidió formarse en Implika Valladolid como Community Manager.

Ser madre, encargarse de las tareas domésticas y de sus nuevos estudios no es una tarea fácil, lo que le ha supuesto un importante esfuerzo de organización. Por las mañanas, según nos detalla, “la mayor tiene colegio y el pequeño lo dejo con mi familia. Por las tardes también dejo algunas veces a los pequeños con mis padres si tengo la posibilidad, y también intento sacar tiempo para estudiar cuando están dormidos o acuden a actividades extraescolares. Si al final de la noche tengo dos horas libres las aprovecho para estudiar”.

 

Formase, esfuerzo con recompensa

Tras estos meses de esfuerzo, en junio tiene previsto terminar el curso y  tomarse unas merecidas vacaciones, para después, concretamente en septiembre, empezar sus prácticas en empresa. Los conocimientos adquiridos servirán para potenciar los negocios familiares desde sus conocimientos profesionales de gestión de redes sociales.“Es una nueva etapa y el esfuerzo sé que va a tener su recompensa”, remarca nuestra protagonista.

Conchi confiesa que “muchas veces quisiera tener más tiempo para ella y poder estudiar tranquilamente”, pero también insite en la importancia de “disfrutar con los pequeños placeres del día, como cenar en familia. Me reconforta pasar tiempo con mi familia y a la vez formarme". Por último, destaca que la flexibilidad de la formación de Implika le está ayudando a organizarse estos meses. “Me puedo amoldar, voy a clase tres días a la semana y el ambiente que me encuentro es genial”.

Conchi García, un gran ejemplo de superación, tenacidad, confianza y capacidad.

 

Fórmate para trabajar en servicios, administración y empresa:

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora