Cómo explicar a un entrevistador por qué dejaste tu último trabajo

Cómo explicar a un entrevistador por qué dejaste tu último trabajo

Índice de contenidos

Durante una entrevista de trabajo existen preguntas que son inevitables. Si dejaste tu empleo anterior, tal vez puedas sentir ansiedad por las cuestiones relativas a los motivos por los que abandonaste tu puesto. Obviamente, quieres ser sincero con tu respuesta, pero tampoco quieres hablar mal de tu empresa anterior. Para salir airoso de esta situación te ofrecemos 4 consejos:

 

Da información, pero no profundices

Ofrece información precisa y honesta sobre porqué dejaste tu último trabajo. No necesitas dar una explicación interminable sobre lo que ocurrió. Explica lo suficiente para que el entrevistador pueda entenderte completamente, pero no comiences compartiendo detalles comprometidos de tu anterior empleo.

Cíñete a los hechos

Incluso si tu anterior empleador te trató mal, deberás contar sólo los hechos. Deja los dramas atrás, es poco profesional y puede dar al entrevistador una imagen negativa de ti. Si estás deseando hablar mal de sobre tu anterior jefe, ¿por qué razón no lo vas a hacer sobre él en el futuro? Una vez que hayas presentado los hechos, continúa y ve hacia otros temas.

Encuentra la manera de ser positivo

Puede que sea difícil, pero entierra tus sentimientos negativos y pon un punto positivo a la situación. Los reclutadores quieren contratar personas con buena actitud, así que presenta tu mejor ego.

No olvides que estás tratando de conseguir un empleo

Recuerda mantener la conversación enfocada a la oportunidad de empleo. Sí, tienes que explicar tu experiencia laboral anterior, pero una vez que hayas explicado la información de forma resumida, eres libre de seguir y dejar ver al entrevistador tu entusiasmo por la vacante.

 

Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora