Las mejores canciones para aprender inglés con música

Las mejores canciones para aprender inglés con música

Índice de contenidos

El inglés es imprescindible para trabajar en muchos sectores como es el caso del turismo o de la administración y finanzas. Por esta razón, cada vez es más necesario que los profesionales aprendan inglés. 

En la actualidad, existen muchas maneras de aprender inglés que refuerzan o se alejan de los métodos tradicionales. Para esto, existen aplicaciones para aprender inglés que se pueden descargar en el móvil y nos ayudarán a reforzar ciertos aspectos del idioma. Otra opción es aprender inglés con canciones de esta manera, aprenderemos vocabulario y mejoraremos la pronunciación.   

¿Cuál es la mejor música para aprender inglés?

Es importante decantarnos por música que nos guste, pero si bien es cierto que algunas son más recomendables que otras dependiendo del nivel. A continuación, vamos a mostrar algunas canciones dependiendo del nivel. Para mejorar a nivel principiantes estas son algunas canciones: 

  • Adele – ‘One and Only’
  • Aretha Franklin – ‘I say a Little prayer’
  • Avril Lavigne – ‘When You’re gone’
  • Beyoncé – ‘Halo’
  • Boston – ‘More than a feeling’
  • Cher – ‘Strong Enough’ 

A medida que mejoramos nuestro nivel deberíamos buscar canciones más difíciles de entender pero muy útiles para mejorar la escucha del idioma inglés: 

 

  • The Beatles – ‘Yellow Submarine’
  • The Carpenters – ‘Close to you’
  • Michael Buble – ‘Feeling Good’
  • Whitney Houston – ‘I Will always love you’
  • Celine Dion – ‘My heart Will go on’
  • Joe Cocker – ‘You are so beautiful’ 

¿Cómo aprender inglés rápido con música?

Aunque aprender inglés con música es divertido, es cierto que no vale con escucharlo y ya está, sino que también hay que trabajarlo para que sea efectivo. 

Debemos elegir un artista o canción que nos guste para que sea más entretenido y encontrar la letra.  En Youtube encontramos muchos videos que ya vienen con la propia letra, pero sino existen multitud de páginas que ponen las letras de las canciones. 

Antes de leer la letra debemos hacer una primera escucha e intentar entender por nosotros mismos lo que dicen. Al principio es posible que no entendamos nada, pero con el tiempo esto ira mejorando. 

Después deberíamos escuchar la canción con la letra delante, de esta manera, veremos que somos capaces de entenderlo y nos fijaremos en la pronunciación de las palabras. En este paso también deberíamos marcar todo aquello que desconocemos o nos llame la atención.

Tras escuchar la canción sería el momento de investigar y buscar en el diccionario aquello que no hemos entendido para intentar comprender el significado de la canción al completo. 

Tras esto es el momento de intentar pronunciar todas las palabras, deberemos cantar la canción leyendo la letra fijándonos en si nuestra pronunciación es muy diferente a la de los cantantes. Si hay algo que pronunciamos diferente debemos repetirlo hasta que sepamos como se pronuncia. 

También deberíamos leer la letra sin cantar y fijarnos en la pronunciación de las palabras, repitiendo lo difícil e intentando pronunciarlas de forma correcta. 

¿Cómo ayudan las canciones a aprender inglés? 

Las canciones son una manera divertida de aprender un idioma. Al escuchar la canción, entender las letras e intentar pronunciar se aprende inglés de manera más divertida.

Mejoramos la pronunciación, escuchar música nos obliga a concentrarnos en como se pronuncia cada palabra y, además, mejorar el acento. 

Con las canciones se aprende vocabulario. Las canciones muestran mucho lenguaje coloquial y expresiones. Se puede escuchar la canción y buscar en el diccionario todo aquello que no entendamos, de esta manera, aprenderemos ese vocabulario. 

La música forma parte de la cultura de un país, por lo que al escuchar cantantes y grupos procedentes de distintos países también se aprenderá sobre la cultura de ese país de habla inglesa. 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.