5 reglas para atrapar al reclutador con tu currículo

5 reglas para atrapar al reclutador con tu currículo

Índice de contenidos

El tiempo medio que emplea un reclutador en consultar un currículo es de 8 segundos. ¿Serías capaz de captar su atención en tan poco tiempo? Si la respuesta es no, lee detenidamente estos consejos:

 

Trata tu currículo como un anuncio de ti mismo

Tu currículo debe mostrar tus capacidades y demostrar que podrás conseguir objetivos útiles para la empresa. La única parte del currículo que todo el mundo lee es el párrafo inicial, por lo tanto, cuenta ahí cómo resolverás las necesidades del empleador y qué conocimientos puedes aportar.

 

Presenta la información de forma sencilla

Utiliza un tipo de letra universal y clara como Arial o Times New Roman, y presenta la información más relevante al inicio. Generalmente se comienza con la experiencia laboral, seguida de tu cualificación profesional. En cada sección, sitúa lo más relevante en primer lugar. Así, tu currículo estará estructurado de forma lógica.

 

Divide la información en pequeños apartados

Utiliza frases cortas y no resaltes más de 3 o 4 puntos en cada experiencia. Para dar sensación de ligereza, deja amplios espacios en blanco entre las distintas secciones. Intenta limitarlo a una página.

 

Deja de lado lo irrelevante

Suprime lo irrelevante. Todo lo que aparezca en tu currículo debe de tener una razón para estar allí. Si no informa al empleador de por qué debería contratarte no es necesario.

 

Utiliza el vocabulario adecuado

Trata de ofrecer ejemplos pertinentes. Qué es más interesante, ¿decir que eres bueno en el servicio cliente o informar de que participaste en el aumento de la calificación de servicio al cliente de 70% a + 95% en tu anterior trabajo? También te será útil comenzar tus oraciones con palabras de acción y emplear palabras clave relacionadas con lo que el director de recursos humanos está buscando. 

 

Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora