5 consejos para una entrevista de trabajo (que seguramente no has oido antes)

5 consejos para una entrevista de trabajo (que seguramente no has oido antes)

Índice de contenidos

Sigue estos 5 consejos que te ayudaran en tu próxima entrevista de trabajo:

 

1.- Ve más allá de la "página de inicio": además de mirar su sitio web, por ejemplo, puedes visitar su blog y echar un vistazo a las publicaciones que hacen, también puedes investigar de forma breve los informes financieros que estén publicados sobre la empresa y así podrás citar esos temas durante la entrevista de trabajo para mostrar que has hecho tus deberes.

2.- Utiliza las alertas de Google: así puedes mantenerte informado con las últimas noticias sobre la empresa sin tener que ponerte a buscarlas. Escribe el nombre de la empresa en Google Alerts y recibirás las noticias más recientes en tu correo electrónico.

3.- Haz la cita para el mejor momento: de esta forma, tu entrevistador estará en el mejor estado mental del día para recibirte. Lo mejor es que evites los días y horas que son más ajetreados para los reclutadores en su rutina laboral, como estos: lunes, viernes y cualquier momento cercano a la hora de la comida.

4.- Prepara tus argumentos para la entrevista de trabajo: cuando te digan "hablame de ti" no sólo hables de tu experiencia laboral, incluye también algunas de tus inspiraciones y comparte algo de tus pasiones o actividades preferidas.

5.- Ponte tu mejor look: puedes vestir prendas que sean tan originales o curiosas, que puedan ser el inicio de una conversación y que al mismo tiempo muestres una imagen profesional. Por ejemplo: un broche, una pulsera o hasta una corbata que conecte con tu cultura.

 

Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad

 

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora