4 consejos para conseguir un trabajo pasados los 40

4 consejos para conseguir un trabajo pasados los 40

Índice de contenidos

Encontrar trabajo pasados los 40 puede ser algo complicado. Por eso, queremos ayudarte a través de 4 simples consejos que te ayudarán a destacar en una entrevista de empleo.

 

Actualiza tus conocimientos

Ya sea a través de un curso, como a través de video tutoriales. El objetivo es reforzar aquellas áreas en las que necesitas mejorar. Por ejemplo, si tienes lagunas en un programa específico como excel, puedes buscar un curso específico sobre dicha materia, o puedes buscar en youtube video tutoriales como “Excel para principiantes”. Una vez ya hayas adquirido ese conocimiento, podrás actualizar tu currículum y tu perfil de Linkedin añadiendo nuevas competencias.

Resume lo que aprendes

Si resumes y registras tus nuevos conocimientos podrás examinar qué has aprendido sobre diferentes temáticas. Por ejemplo, si estás buscando trabajo de community manager, puedes guardar documentos sobre cambios en cada red social, nuevas herramientas,… Acortar la información es fundamental para poder revisar esos documentos antes de una entrevista. Te sentirás mejor preparado y estarás listo para contestar a preguntas como: ¿Cómo mantienes tus conocimientos al día?

Usa los datos sobre tu edad de manera estratégica

Para no dar tanta importancia a tu edad, puedes eliminar las fechas en las que estudiaste (si son antiguas), y limitar tu experiencia laboral a los últimos 15 años (siempre que tengan relación con la vacante).

Adjunta recomendaciones a tu currículum

Copia y pega las recomendaciones de Linkedin en un documento Word y da formato a la página para que sea atractiva. Incluye esa página cuando solicites un trabajo vía email. También podrás llevarla a la entrevista y subirla a las demandas de empleo online cuando permitan facilitar documentos adicionales para contrastar tus habilidades.

 

Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora