3 valiosos consejos sobre Internet para las personas que buscan empleo

3 valiosos consejos sobre Internet para las personas que buscan empleo
ola

Si estás buscando trabajo, debes tener claro que una de las primeras cosas que va a hacer el reclutador es buscar tu nombre en Google. ¿Qué te gustaría que encontrara? Responde a esta pregunta y ponte manos a la obra.

 

Crear un blog

Si cuentas con el tiempo suficiente, crea un blog sobre aquello a lo que te dedicas y difúndelo a través de las redes sociales. Este punto puede equilibrar la balanza a tu favor en un proceso de selección.

Hoy en día, existe mucha competencia y un currículum clásico ya no vale, necesitarás algo que te ayude a destacar y te dé una ventaja competitiva con respecto al resto de candidatos. 

Las redes sociales son uno de los factores más importantes para las empresas y actualmente, muchos selectores de personal las utilizan para obtener información sobre los aspirantes. 

Con un blog crearás tu propia reputación online y te ayudará a posicionarte sobre experto en un tema. A través de esta herramienta podrás hablar de tus casos de éxito y mostrar aquello que sabes. La creación de contenidos te obligará a profundizar más sobre la temática escogida pero también te ayudará a ampliar conocimientos en otras áreas como el marketing digital y el posicionamiento. 

 

Crear una página

Si en tu caso no cuentas con el tiempo suficiente para tener un blog y actualizarlo constantemente existen otros tipos de herramientas que sin tener grandes conocimientos técnicos pueden ayudarte a crear tu propia página y mostrar aquello que quieres enseñar. 

Con about.me puedes crear tu propia tarjeta de presentación de una manera muy visual. Esta herramienta te ayudará a mostrar tu presencia online con los datos que consideras importantes. 

 

Gestionar tu reputación online

Además de estas dos opciones, existen otras herramientas que te ayudan a gestionar tu reputación online. Si tu necesidad es esconder algunos resultados en el buscador que pueden resultar negativos para tu reputación y lo que deseas es dar más peso a otros que consideras favorables, puedes hacerlo con algunas herramientas que se encuentran en la red. Estos medios te ayudan a crear una imagen positiva intentando que en el buscador tenga más importancia los aspectos positivos. 

 

Fórmate para trabajar. Toda nuestra formación, tanto cursos como FPs están seleccionados por su alta empleabilidad

Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika