10 cosas que hacen que un reclutador desconecte en una entrevista de trabajo

10 cosas que hacen que un reclutador desconecte en una entrevista de trabajo

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¿Sabes qué comportamientos pueden influir negativamente contra ti en una entrevista de trabajo? Diferentes responsables de recursos humanos han coincidido en estas 10 situaciones. Por lo tanto, si estás buscando trabajo, presta atención y prepárate para evitarlos.

 

Estar mal preparado

¿Cómo sabe un reclutador que estás mal preparado para una entrevista de empleo? Estos signos se lo mostrarán:

  • Andar consultando el teléfono antes de la entrevista y durante la entrevista.
  • Llegar tarde y culpar de ello al tráfico.
  • No hacer preguntas. Un candidato que no hace preguntas envía el mensaje de que no está muy interesado en el puesto o que no ha invertirdo mucho esfuerzo en preparar la entrevista.

 

No estar atento a los detalles

Los detalles pueden dinamitar una entrevista de trabajo, por eso:

  • Recuerda llevar los zapatos limpios.
  • Pon especial atención a la redacción de los correos electrónicos que intercambies con el entrevistador. Dedícales tiempo. Deben estar bien escritos y no contener errores ortográficos.

 

Enfocarse en la seguridad laboral y no en las tareas

En ocasiones, cuando un candidato es preguntado por lo que busca en un trabajo, parte de la respuesta es lograr seguridad laboral. En estos tiempos, lo único que te protege en un trabajo es realizar tus quehaceres bien, por lo tanto, algunos empleadores pueden sentirse abrumados por esta respuesta.  

 

Hacer una mala pregunta en un momento equivocado

Hacer muchas preguntas sobre dinero o demasiado pronto puede dar lugar a que piensen que te centrarás exclusivamente en tu puesto y no estarás dispuesto a arremangarte la camisa cuando las cosas se pongan difíciles.  

 

Mostrar una inteligencia emocional limitada

En algunas empresas poseer ciertas destrezas sociales como saber compartir, pensar en voz alta, sonreir o mirar a las personas a los ojos pueden ayudarte a conseguir un puesto de trabajo.

 

Ser elitista

Obviamente, ser agradable con todo el personal puede abrirte puertas. Al contrario, mostrar rudeza o descortesía con el personal administrativo o con los becarios puede hacerte perder una o varias oportunidades laborales.

 

No limpiar o dejar cosas tiradas

Imagina que te ofrecieran un vaso de agua. Al final de la entrevista, pregunta al entrevistador dónde puedes dejarlo. Lo más probable es que te diga que lo dejes ahí, pero habrás demostrado seriedad y buenos modales, alguien dispuesto a no darles más trabajo del que tienen.

 

Ser negativo

Pasamos más tiempo en el trabajo que en nuestra casa con nuestros amigos y familia. Por esta razón necesitamos disfrutar el tiempo que pasamos en la oficina. Hablar despectivamente de empresas anteriores, compañeros de trabajo o jefes, puede ser un pasaporte directo a la lista de candidatos descartados. La negatividad es contagiosa - como un resfriado . Sin embargo, el pensamiento positivo también es contagioso, por lo que muchas empresas prefieren contratar talento que aporte una perspectiva positiva a su entorno de trabajo.

 

Ser descortés

Hablar de manera ininterrupida, resistiéndose a dejar hablar al otro; comer con la boca abierta si es una entrevista poco formal; son señales que no te darán precisamente puntos a favor. Sigue las reglas generales de cortesía.

 

Olvidarte de enviar una nota de agradecimiento

Algunos reclutadores le dan mucha importancia a la carta de agradecimiento posterior a la entrevista de trabajo. No te olvides nunca de enviarla.

 

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