
Con los cursos presenciales de Implika Bilbao te formamos en una de las 10 profesiones más demandas en el mercado según diversos estudios sobre los perfiles más demandados: mecánica y electrónica del automóvil.
Podrás trabajar en talleres de reparación de todo tipo de vehículos y automóviles, empresas de alquiler de flotas de vehículos, negocios de postventa de coches o sectores que requieran trabajos de mantenimiento electromecánico en distintas variedades de motores, entre otros. El sector automovilístico registró una subida del 8% en sus ventas de vehículos en 2018. En el caso del mercado de los híbridos y eléctricos el aumento asciende al 43,5% de las ventas a principios de 2019. Estos vehículos son sin duda el futuro inmediato del mercado automovilístico.
Contamos con más de 2.000 empresas colaboradoras para gestionar tus prácticas y disponemos de una Bolsa de Empleo que te pondrá en contacto, tras finalizar la formación, con más de 5.000 empresas y organizaciones de 60 sectores.
De hecho, el sector de la mecánica y electrónica del automóvil está en constante evolución. Las nuevas tecnologías que fabrican coches híbridos y coches eléctricos son competitivas y el mercado demanda profesionales que gestionen la mecánica y la electrónica al tiempo para configurar y reparar los nuevos modelos de creación. Por todo ello, en Implika Bilbao te enseñaremos todas las técnicas y herramientas de automoción, los tipos de motores existentes y sus elementos, los sistemas de refrigeración y lubricación, los elementos de transmisión, la suspensión, los frenos y la dirección.
En cuanto a electricidad, conoceremos los circuitos eléctricos del automóvil, el funcionamiento de cada uno de ellos y sus técnicas de reparación. En Implika Bilbao siempre presentamos las herramientas más innovadoras y acciones educativas de vanguardia en nuestras aulas. También dispondrás de todo el material lectivo y accederás a tus prácticas tuteladas en empresas del sector de la automoción.