FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística (Bilbao)

FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística
ÁREA: GESTIÓN DE VENTAS, TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
TIPO: PRUEBAS LIBRES FP
270 profesionales de la educación a tu disposición
Más de 2.200 empresas colaboradoras para potenciar tu empleabilidad
Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos

Razones para estudiar esta FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística

La logística dio empleo a más de 922.000 personas en 2017, según la Encuesta de Población Activa (EPA) de ese año. Las previsiones indican que el sector seguirá creciendo, adaptándose a la revolución que ha traído el e-commerce y la digitalización de la industria. La logística se readapta y precisa de profesionales también actualizados en los nuevos sistemas. Profesionales, en definitiva, altamente cualificados y con capacidad de aclimatarse y adecuarse a los nuevos retos del comercio. Prepárate en Implika Bilbao para ser un especialista en logística 4.0. Estudia con nosotros y preséntante por libre a las pruebas oficiales de Formación Profesional como Técnico Superior de Transporte y Logística. Somos una apuesta formativa segura. Superar el examen te será más fácil que nunca.

Metodología Implika

Con la metodología Implika preparar por tu cuenta el examen oficial de Formación Profesional será una tarea asequible y efectiva. Será, de hecho, gratificante, porque comprobarás que eres tú quien gestiona tu tiempo y tu ritmo, sintiéndote respaldado en todo momento por nuestra amplia plantilla de profesionales. Profesorado, asesores pedagógicos, orientadores laborales, profesionales especializados de todos los sectores, etc….todo un equipo multidisciplinar que caminará contigo, velando porque tu formación sea integral y se adapte a tus necesidades y a tu día a día. Eres tú quien decide cómo y dónde estudiar, sabiendo que puedes acudir al aula física para asistir a las clases presenciales, pero también teniendo accesibilidad total a la plataforma e-learning y deciendo estudiar cuando más te conviene. El material didáctico online (temario, videoclases…) irá contigo allí donde vayas. Saca partido a la metodología Implika. No dejes que las pruebas libres sean un obstáculo para conseguir tu titulación e iniciarte en el camino del éxito profesional.

Qué aprenderás con esta Formación Profesional

En este curso te formarás en gestión preparación, gestión de pedidos y logística de almacén. También la logística y organización de transporte de mercancías y personas. El diseño de rutas de transporte de corta y larga distancia eficaces, la gestión de las flotas de vehículos y los tiempos de reparto serán otro de los aspectos formativos. También aprenderás sobre normativas comerciales y de transporte internacionales para adecuar las gestiones administrativas a lo reglamentos locales o nacionales. La gestión de quejas, reclamaciones y la atención al cliente en general será otro de los pilares de tu curso. Asimismo, te instruirás en el complejo sistema de El almacenaje óptimo de las mercancías y stocks, así como el repuesto y provisión de mercancías.

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

Implika emitirá un certificado acreditativo de tu formación en el centro. Esta formación te prepara para presentarte por libre a las pruebas para la obtención del título oficial de FP de Técnico Superior en Transporte y Logística.

Al acabar el curso serás capaz de

Un experto en logística se encargará del diseño de las líneas de recepción, abastecimiento, aprovisionamiento, almacenaje, transporte y distribución de mercancías o personas. Será capaz de gestionar flotas de vehículos, coordinando sus rutas y tiempos de reparto o recepción de productos a nivel local, nacional o internacional. Será capaz de asesorar a clientes o compañías sobre los sistemas de logísticas más adecuados en función de su naturaleza y objetivos comerciales. También podrá asumir la gestión de los servicios de atención al cliente para la resolución de problemas quejas o problemas con los envíos de productos.

Prácticas en empresas

Implika te forma de manera integral, y por eso te garantiza un periodo de prácticas en una empresa del sector que has elegido. Nuestro objetivo es que conozcas de primera mano la realidad de ese sector, y que te enfrentes al día a día de tu trabajo aprendiendo de profesionales y expertos. Así también reconocerás qué aspectos necesitas reforzar en tu formación para convertirte en el profesional que el sector está demandando. Conseguimos que seas el mejor candidato posible combinando la formación impartida por nuestro equipo multidisciplinar de 270 profesionales, con las más de 2000 empresas con las que colaboramos. Formación integral, inteligente, innovadora y que no pierde el pulso al mercado de trabajo y sus necesidades.

Salidas profesionales

Empresas de transporte de viajeros. Empresas de transporte de mercancías. Negocios relacionados con la gestión y el servicio de diferentes fases del transporte. Jefe de tráfico, jefe de circulación o de jefe de almacén. Transitario. Agente Comercial. Consignatario marítimo. Inspector de transporte de viajeros por carretera.

Perfil y requisitos

Para el acceso a las pruebas libres de los FP oficiales de Grado Superior se exigen los siguientes requisitos:

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Si quieres ser un profesional competente de la logística, la gestión de flotas de transporte y del comercio online internacional, debes ser capaz de comunicarte y de realizar gestiones administrativas en diferentes idiomas. Acreditar y demostrar tus habilidades y destrezas idiomáticas será clave para diferenciarte y destacarte en el competitivo mercado laboral. En Implika te ayudamos suscribiéndote a la plataforma de aprendizaje BUSSU. Te abre la puerta a conocer, mejorar y certificar nivel en hasta 12 idiomas. Aprovecha la oportunidad y suma extras en tu currículum.

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika