Pruebas Libres FP
FP Oficial Técnico Superior Integración Social

FP Oficial Técnico Superior Integración Social (Bilbao)

Pruebas Libres FP
FP Oficial Técnico Superior Integración Social
Matrícula Abierta
86% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Cáritas
Aldeas infantiles
Medicos del mundo
Aspace
270 profesionales de la educación a tu disposición
7 de cada 10 alumnos encuentran empleo
Índice de satisfacción de nuestros alumnos del 97.8%

Razones para estudiar el FP Oficial Técnico Superior Integración Social

Sólo en España, 12,3 millones personas (26,6% de la población) se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social. Esta es la fotografía presentada en ‘El Estado de la Pobreza. España 2018 VIII Informe anual sobre el riesgo de pobreza y exclusión’ realizado por EAPN España. Si quieres trabajar en la erradicación de esta lacra social, ayudando a los colectivos más desfavorecidos a mejorar su condición social, estudia con Implika Bilbao y prepara los exámenes libres de Técnico Superior en Integración Social. Te ayudamos a estudiar y a afrontar por tu cuenta estas pruebas oficiales de formación profesional. Prepárate para atender a los nuevos problemas sociales derivados de la inmigración, del paro, la pobreza, la infancia, o del propio envejecimiento de la población. Una profesión, por tanto, más necesaria que nunca y para la que se buscan profesionales vocacionales y cualificados. Acude a Implika Bilbao y nosotros te ayudamos a formarte.

Qué aprenderás con este curso

Aprenderás a detectar y trabajar sobre los distintos ámbitos donde se produce riesgo de exclusión social a día de hoy. Individuos, familias, problemas vecinales, violencia doméstica, entre otros escenarios. En la formación aprenderás la metodología para actuar en cada situación, desarrollando proyectos específicos de abordaje social, familiar o laboral. Asimismo, te adentrarás en el ámbito de la mediación y de la gestión de conflictos. Actuaciones para las que aprenderás a desarrollar y potenciar tus cualidades comunicativas y pedagógicas. Conocerás los mecanismos para instruir a un demandante de ayuda en la mejora de sus habilidades sociolaborales y en autonomía personal.

Al acabar el curso serás capaz de

Como técnico superior en Integración Social ofrecerás servicio asistencial, educativo y de apoyo psicosocial y doméstico en todo tipo de unidades convivenciales. También estarás capacitado para actuar en el sector de los servicios a la comunidad, ofreciendo atención a los colectivos más desfavorecidos o en riesgo, pero también mediación comunitaria e inserción ocupacional y laboral. Asimismo, te encargarás de la planificación de actuaciones en favor de la igualdad de oportunidades y en defensa de los derechos de las víctimas de violencia de género.

Descarga ahora el dossier del curso

86%
Empleabilidad
+350
Alumnos formados
4,0
2 opiniones
Liseth Marcela, alumna del FP de Técnico Superior en Integración Social
septiembre 2018
La experiencia ha sido buena, me ha gustado ser parte de esta academia.
También puedes:

Metodología Implika

En Implika tú marcas el ritmo. Nosotros ponemos a tu servicio a nuestra plantilla de más de 270 profesionales y una metodología única y reconocida en el sector educativo. Fusionamos el aula física con el aula virtual y te ofrecemos los beneficios de ambas. Ven a clase, pero también recurre a la plataforma e-learning para seguir estudiando dónde y cuándo más te convenga. Tendrás a tu alcance todo el material en papel y online que necesites. Y tendrás a nuestro coach pedagógico disponible para acompañarte en el aprendizaje, ayudándote con técnicas de estudio y de optimización del tiempo y recursos, si así lo precisas. Innovacion, flexibilidad, accesibilidad, excelencia. Esas son las características de nuestro método educativo. Y funciona. Lo dice el 97,8% de nuestro alumnado.

Perfil y requisitos para el FP Oficial Técnico Superior Integración Social

Esta formación está orientada a aquellas personas que deseen obtener una titulación oficial a través de la superación de las pruebas libres en el ámbito de la integración social.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos:

  • Edad: 20 años (o 19 si ya tiene el titulo de técnico)
  • Académicos:
    • Titulo de bachiller
    • Técnico especialista o de técnico superior o equivalente
    • Tener superado el 2º de Bachillerato experimental
    • Tener superado el COU Titulación universitaria o equivalente
    • Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado superior
    • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Conseguirás una Titulación Certificada

Al término de la formación, se expedirá el Título Propio del Centro de Estudios Implika.

Prácticas en empresas

Después de tu formación teórica, Implika te lanza al mercado laboral para conozcas de primera mano la realidad de tu profesión. Aprende ahora con un profesional del sector, acompañándole en su tarea diaria y aprendiendo cómo afronta y ejecuta su función, cómo encara, en definitiva, los complejos caso de inserción que tiene asignados. Comprobarás por ti mismo qué cualidades y capacitaciones son necesario en el ejercicio de tu profesión, y qué pasos por dar te quedan a aún a nivel formativo para ser el profesional que el mercado requiere. Implika trabaja en este objetivo final junto con más de 2.200 empresas de todos los sectores, aunando esfuerzos y coordinándose para que tu formación esté en plena sintonía con la demanda laboral. Para que, en definitiva, presentes tu mejor versión cuando des el salto al mercado.

Salidas profesionales

  • Técnico de programas de ayuda a domicilio
  • Técnico de programas de prevención e inserción social
  • Técnico en inserción ocupacional
  • Educador de equipamientos residenciales de diverso tipo
  • Educador de discapacitados (físicos, psíquicos y sensoriales)
  • Trabajador familiar
  • Técnico de movilidad básica

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

En una sociedad cada vez más heterogénea, el dominio de idiomas se presenta como una herramienta especialmente útil para afrontar el reto de la atención, orientación y ayuda social. La comunicación efectiva con personas de otras nacionalidades solicitantes de ayuda social a través de un idioma común es una capacitación que hará brillar tu currículum. La herramienta de aprendizaje de idiomas BUSUU puede ser la vía para conseguir mejorar o añadir destrezas idiomáticas. Esta plataforma es una de las más potentes del momento. Te permitirá elegir hasta 12 idiomas, y con ella, incluso, podrás acreditar el idioma con evaluaciones reconocidas dentro de la normativa europea.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora