Pruebas Libres FP
FP Oficial Higiene Bucodental

FP Oficial Higiene Bucodental (Pruebas Libres) (Bilbao)

Pruebas Libres FP
FP Oficial Higiene Bucodental
Matrícula Abierta
85% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Este curso también se imparte Online

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Sanitas
Vitaldent
Dentix
Caredent
Te mandamos los libros a casa
Estudia hoy, trabaja mañana
7 de cada 10 alumnos encuentran trabajo
Además del curso en Implika te ayudamos a preparar las pruebas libres para conseguir el título oficial de FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental.

Razones para estudiar el FP Oficial Higiene Bucodental

¿Te gustaría emplearte en el ámbito de la salud? Matricúlate ahora en el curso de FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental en Bilbao y te prepararás para obtener esta titulación oficial a través de las Pruebas Libres. En España hay en la actualidad más de 21.600 clínicas y el gasto medio en el dentista por parte de los consumidores fue de 485 euros el año pasado. Estas cifras son un reflejo del buen estado del sector de la odontología donde el perfil profesional del higienista dental es uno de los más demandados y goza de un alto índice de empleabilidad. Fórmate ahora desde Bilbao en el curso de FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental y prepárate para las pruebas libres que te otorgan el titulo oficial de Formación Profesional.

Qué aprenderás con este curso

En este curso de FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental en Bilbao te prepararás para obtener esta titulación oficial a través de las Pruebas Libres. Adquirirás conocimientos en todo lo necesario para trabajar en consultas de odontología ayudando a odontólogos y facilitando su labor tanto en la intervención a pacientes como en labores administrativas. También aprenderás: El estudio de la cavidad oral. Realización de anamnesis y exploración bucodental. Gestión de documentos de pacientes. Organización y adquisición de material e instrumental. Prevención de riesgos y aplicación de medidas de radioprotección.

Al acabar el curso serás capaz de

Cuando completes tu formación en el campo de la salud bucodental, estarás capacitado profesionalmente para: Planificar y desarrollar las actuaciones necesarias para aplicar un programa de seguimiento epidemiológico a grupos de población. Diseñar e implementar actividades de educación sanitaria para fomentar la salud bucodental de las personas y de la comunidad. Apoyar psicológicamente a los pacientes, para facilitar la realización de los tratamientos bucodentales. Conocer las técnicas de apoyo o soporte en tratamientos odontológicos dentro del equipo de salud bucodental para facilitar la prestación de servicios.

Descarga ahora el dossier del curso

85%
Empleabilidad
+350
Alumnos formados
4,0
1 opiniones
Margorie Elizabeth Quishpe, alumna del FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental
junio 2018
Me sentí muy bien al poder compaginar mi vida laboral y personal con mis estudios y conseguirlo tan pronto como quise.
También puedes:

Metodología Implika

Nuestra metodología aúna las capacidades de la formación presencial con la flexibilidad de la formación online. Gracias a nuestra metodología 7 de cada 10 alumnos consiguen un empleo los primeros seis meses después de terminar la formación. Recibirás en tu casa los libros y manuales técnicos necesarios para tu aprendizaje en nuestras aulas donde el equipo docente imparte las clases presenciales. A través de la plataforma de e-learning podrás continuar con tu formación desde cualquier lugar y en cualquier momento, accediendo a clases de repaso, videoclases y más contenidos interactivos. Te ofrecemos una formación personalizada y adaptada a tus circunstancias.

Perfil y requisitos para el FP Oficial Higiene Bucodental

Esta formación está orientada a aquellas personas que deseen obtener una titulación oficial a través de la superación de las pruebas libres en el ámbito de la salud bucodental.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos:

  • Edad: 20 años (o 19 si ya tiene el titulo de técnico)
  • Académicos:
    • Titulo de bachiller
    • Técnico especialista o de técnico superior o equivalente
    • Tener superado el 2º de Bachillerato experimental
    • Tener superado el COU Titulación universitaria o equivalente
    • Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado superior
    • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación recibirás el título propio de implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional de Técnico Superior en Higienista Bucodental.

Tras la superación de los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT), el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de Técnico Superior en Higienista Bucodental.

Prácticas en empresas

Más de 2.200 empresas, instituciones y entidades con las que colaboramos te están esperando para que realices tu periódo de prácticas al terminar la formación teórica. O si lo prefieres, mediante la formación dual podrás compaginar las prácticas con el aprendizaje teórico y así conseguir la titulación en la mitad de tiempo. Las prácticas son muy importantes ya que te acercan al ámbito profesional de la salud bucodental y a establecer tu red de contactos laborales.

Salidas profesionales

Al finalizar la formación en salud bucodental estarás capacitado profesionalmente para trabajar como:

  • Higienista dental y bucodental
  • Auxiliar en consultas de odontología
  • Negocios dedicados a productos de odontología
  •  Clínicas o dispensarios con servicio de odontología
  • Técnico Especialista en Higiene Bucodental
  • Educador sanitario

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Al matricularte en el curso para preparar las pruebas libres del FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental te damos acceso de manera gratuita a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo (BUSUU), donde podrás aprender hasta 12 idiomas y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora