Pruebas Libres FP
FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística

FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística (Barcelona)

Pruebas Libres FP
FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística
Este curso también se imparte Online
270 profesionales de la educación a tu disposición
Más de 2.200 empresas colaboradoras para potenciar tu empleabilidad
Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos

Razones para estudiar el FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística

La irrupción de los sistemas automatizados y digitalizados en la industria, el Big Data o el aumento de e-commerce están haciendo avanzar a la gestión de la actividad comercial hacia la logística inteligente. Esta necesidad de adaptación se traduce en una fuerte demanda de personal cualificado. De hecho, la logística dio empleo a más de 922.000 personas en 2017, según la Encuesta de Población Activa (EPA) de ese año. Una cifra que sigue en aumento y con perspectivas de continuar creciendo. Aprovecha este desarrollo y prepárate en Implika Barcelona para las pruebas libres de obtención de la titulación oficial de Formación Profesional como Técnico Superior de Transporte y Logística. Apuesta sobre seguro y confía en Implika. Superar el examen será más fácil que nunca.

Qué aprenderás con este curso

En este curso aprenderás a organizar el área de transporte y logística de mercancías y/o viajeros de una empresa o institución. También te formarás para elaborar y gestionar planes de transporte, planificar de rutas de larga distancia y de reparto, realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros, y gestionar las relaciones con clientes tanto para demandas, como para incidencias o reclamaciones. El almacenaje óptimo de las mercancías y stocks, así como el aprovisionamiento de mercancías serán otras de las áreas en las que te formarás.

Al acabar el curso serás capaz de

Realizar la gestión administrativa en las operaciones de transporte. Planificar operaciones de transporte. Organizar y gestionar el tráfico/explotación en las empresas de transporte terrestre. Organizar y gestionar el almacenamiento de suministros de la empresa. Asesorar a clientes sobre el transporte de sus mercancías.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Metodología Implika

Preparar por tu cuenta un examen para la obtención de un FP oficial no es tarea sencilla. Pero con la metodología Implika será un camino sencillo, porque no sólo ponemos a tu disposición el temario oficial, sino a nuestros docentes y asesores pedagógicos para que te guíen en el proceso. Estudia con ellos en nuestras aulas, pero no renuncies al material didáctico subido a nuestra Aula Virtual. No renuncies ni a la confianza que da el aprendizaje en aula, ni a la libertad que da estudiar online. Aprovecha de ambas ventajas. Combínalas según tu criterio. Estudia cuándo y cómo necesites. A tu ritmo. Con la garantía de saber que en Implika tutelamos tu aprendizaje desde el primer día.

Perfil y requisitos para el FP Oficial Técnico Superior Transporte y Logística

Para el acceso a las pruebas libres de los FP oficiales de Grado Superior se exigen los siguientes requisitos:

Conseguirás una Titulación Certificada

Tras la finalización de este curso no oficial de FP, obtendrás el título certificativo que expide Implika. Con la formación recibida estarás preparado para presentarte por libre a las pruebas para obtener el título oficial de FP de Técnico Superior en Transporte y Logística.

Prácticas en empresas

Implika te forma de manera integral, y por eso te garantiza un periodo de prácticas en una empresa del sector que has elegido. Nuestro objetivo es que conozcas de primera mano la realidad de ese sector, y que te enfrentes al día a día de tu trabajo aprendiendo de profesionales y expertos. Así también reconocerás qué aspectos necesitas reforzar en tu formación para convertirte en el profesional que el sector está demandando. Conseguimos que seas el mejor candidato posible combinando la formación impartida por nuestro equipo multidisciplinar de 270 profesionales, con las más de 2000 empresas con las que colaboramos. Formación integral, inteligente, innovadora y que no pierde el pulso al mercado de trabajo y sus necesidades.

Salidas profesionales

Empresas de transporte de viajeros. Empresas de transporte de mercancías. Negocios relacionados con la gestión y el servicio de diferentes fases del transporte. Jefe de tráfico, jefe de circulación o de jefe de almacén. Transitario. Agente Comercial. Consignatario marítimo. Inspector de transporte de viajeros por carretera.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Si quieres ser un profesional competente de la logística, la gestión de flotas de transporte y del comercio online internacional, debes ser capaz de comunicarte y de realizar gestiones administrativas en diferentes idiomas. Acreditar y demostrar tus habilidades y destrezas idiomáticas será clave para diferenciarte y destacarte en el competitivo mercado laboral. En Implika te ayudamos suscribiéndote a la plataforma de aprendizaje BUSSU. Te abre la puerta a conocer, mejorar y certificar nivel en hasta 12 idiomas. Aprovecha la oportunidad y suma extras en tu currículum.
Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora