Pruebas Libres FP
FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil

FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil (Barcelona)

Pruebas Libres FP
FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil
Matrícula Abierta
88% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Este curso también se imparte en Online Madrid Bilbao Valencia Sevilla Zaragoza Pamplona Valladolid Málaga

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Ludic
Explora
Parchis
Sentidos
270 profesionales de la educación a tu disposición
Comodidad de la formación online y garantías de la presencial
Más de 2.000 empresas colaboradoras para potenciar tu empleabilidad

Razones para estudiar el FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil

Prepárate con Implika Barcelona para las pruebas libres de educación infantil y conseguir así la titulación de FP Oficial Técnico Superior en Educación Infantil. Se trata de una profesión altamente vocacional y que está en constante demanda de empleo. Podrás emplearte como educador infantil, asesor o coordinador pedagógico, auxiliar en educación especial, o director de guardería, entre otros. Si tu sueño es trabajar con niños y niñas de 0 a 6 años y ayudarlos en su desarrollo durante los primeros años de su vida accede a tu curso y te ayudaremos a preparar las pruebas libres de FP Oficial.

Qué aprenderás con este curso

El período de educación infantil comprende la etapa de 0 a 6 años, una etapa importantísima y esencial en el desarrollo integral de los niños y niñas. En este curso conocerás las distintas fases de desarrollo del niño, aprenderás a programar y a llevar a cabo actividades de intervención educativas y entenderás los aspectos relacionados con la alimentación, nutrición, higiene y enfermedades en la infancia. Asimismo, sabrás analizar el proceso de intervención y los resultados, gestionando la documentación y trasmitiendo la información para dar parte de la situación que rodea al menor.

Al acabar el curso serás capaz de

• Programar y desarrollar actividades educativas. • Conocer las fases del desarrollo del niño. • Utilizar recursos y procedimientos para responder a las necesidades de los niños, niñas y familias. • Actuar transmitiendo seguridad y confianza ante cualquier imprevisto. • Manejar las técnicas necesarias en temas como alimentación e higiene • Reconocer y actuar ante las principales enfermedades de la infancia. • Atender a menores especiales.

Descarga ahora el dossier del curso

88%
Empleabilidad
+450
Alumnos formados
5,0
1 opiniones
Ana Verdu
septiembre 2018
¡Estoy encantada con este curso!
También puedes:

Metodología Implika

Implika Barcelona te da todas las garantías mediante nuestra metodología flexible que te acompaña en tu proceso evolutivo de estudio y aprendizaje. De esta forma, además de adaptarnos a tus horarios y compromisos, dispondrás de todos los materiales lectivos y contenidos multimedia en tu campus virtual, también recibirás los libros en tu domicilio y dispondrás de clases presenciales. Todos nuestros profesores cuentan con Titulación Universitaria y Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o titulación de Formación de Formadores. Por otro lado, tu Coach Pedagógico te ayudará a fortalecer las técnicas de estudio y motivación.

Perfil y requisitos para el FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil

Esta formación está orientada a aquellas personas que deseen obtener una titulación oficial a través de la superación de las pruebas libres en el ámbito de la Educación Infantil.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos:

  • Edad: 20 años (o 19 si ya tiene el titulo de técnico)
  • Académicos:
    • Titulo de bachiller
    • Técnico especialista o de técnico superior o equivalente
    • Tener superado el 2º de Bachillerato experimental
    • Tener superado el COU Titulación universitaria o equivalente
    • Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado superior
    • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Conseguirás una Titulación Certificada

Con este curso conseguirás un título propio de Implika en Educación Infantil. Tras la superación de los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT) obtendrás el título oficial de FP de Técnico Superior en Educación Infantil.

Prácticas en empresas

Tu formación incluye unas prácticas tuteladas en empresa. En Implika contamos con más de 2.200 empresas colaboradoras para que curses tu periodo de prácticas en una entidad del sector infantil. Además, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y un orientador laboral te asesorará en todo momento para que finalmente puedas dar el salto al mundo laboral.

Salidas profesionales

  • Centros de educación formal y no formal
  • Guarderías, ludotecas, centros infantiles
  • Centros para menores en riesgo social
  • Empresas del sector de los servicios sociales de atención a la infancia
  • Hoteles
  • Programador de actividades infantiles de ocio y tiempo libre

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Tu formación te permite aprender idiomas de forma gratuita, mediante el curso FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil accederás a BUSUU, la mayor plataforma de idiomas del mundo. Son 12 los idiomas que podrás aprender en ella o bien puedes elegir el que más te guste.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora