FP Oficial de Grado Medio de Técnico Emergencias Sanitarias (Barcelona)

FP Oficial de Grado Medio de Técnico Emergencias Sanitarias
ÁREA: EMERGENCIAS SANITARIAS
TIPO: PRUEBAS LIBRES FP
7 de cada 10 alumnos encuentran empleo
8.000m metros de instalaciones dedicadas a la docencia
35.000 alumnos formados

Razones para estudiar esta FP Oficial de Grado Medio de Técnico Emergencias Sanitarias

Salvar una vida es, probablemente, uno de los mayores logros que se pueda conseguir. De ahí la alta valoración social que tienen los equipos de emergencia sanitaria. Si quieres hacer de la ayuda a los demás tu profesión, prepárate para convertirte en Técnico de Emergencias Sanitarias. En Implika Barcelona te preparamos para que afrontes por tu cuenta el examen de pruebas libres y consigas así la titulación en formación profesional oficial de grado medio. Confía en nosotros tu formación y consigue ser un miembro de los equipos de emergencias. Sólo en el año 2018 registraron casi 28 millones de consultas y salidas de emergencia. Una profesión de alta exigencia personal para el que se requieren profesionales altamente cualificados y muy motivados. Matricúlate en Implika Barcelona y comienza a diseñar tu futuro.

Metodología Implika

Que el preparar por tu cuenta un examen oficial no te desanime. Implika te lo pone muy fácil con su metodología integral, innovadora y de calidad. Abrimos todas nuestras puertas para tí: las de las aulas presenciales y las de las aulas virtuales. Nuestra plataforma e-learning está repleta de material didáctico para que te lleves tu formación allí donde tu vayas, y estudies cuando lo necesites. El equipo docente te seguirá los pasos y se adaptará a tu ritmo, asesorándote en todo momento. Te sentirás tutelado en todo momento porque nuestro coach pedagógico también estará a tu lado animándote, guiándote y mostrándote métodos de estudio realmente eficaces si necesitas refuerzo. Lo mejor de las aulas y lo mejor de la formación online fusionados en la metodología Implika. Garantía de éxito.

Qué aprenderás con esta Formación Profesional

Prestar atención sanitaria básica y en situaciones de emergencia o desastre. Ofrecer ayuda avanzada y psicológica en el entorno prehospitalario y en situaciones de emergencia. Evacuación y traslado de pacientes. Colaborar en la organización, desarrollo y ejecución de los planes de emergencia individual, colectiva o catástrofe. Cómo responder y actuar ante un desastre. Anatomofisiología y patologías básicas: cómo clasificar víctimas en todo tipo de emergencias y catástrofes. Controlar el funcionamiento de los equipos médicos del vehículo y dotación de material sanitario. Telemergencias.

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

Tras la finalización de este curso no oficial de FP, obtendrás el título certificativo que expide Implika. Con la formación recibida estarás preparado para presentarte por libre a las pruebas para obtener el título oficial de FP de Técnico Superior en Transporte y Logística.

Al acabar el curso serás capaz de

Tras este curso estarás capacitado para clasificar víctimas de todo tipo y en situaciones de emergencia o desastre. También cómo prestar atención básica sanitaria y psicológica aplicando técnicas de soporte vital básico, realizar traslados y evacuaciones de pacientes a centros sanitarios utilizando técnicas de movilización e inmovilización. Estarás capacitado para encargarte de la dotación de material y mantenimiento de los equipos médicos y de los vehículos de emergencias medicalizados. Podrás, en definitiva, participar en los planes de emergencia dispuestos ante un desastre y coordinarte con los equipos médicos y de rescate desplegados en el lugar.

Prácticas en empresas

Implika pone a tu disposición la realización de prácticas en una empresa del sector sanitario. Así podrás completar tu preparación a las pruebas libres para la obtención de tu certificado de FP oficial a Técnico de Grado Medio de Emergencias sanitarias. Teoría y práctica para conseguir una formación integral, acorde con la realidad de tu profesión. Aprende de los profesionales y sobre el terreno gracias al acuerdo de colaboración que Implika ha firmado con más de 2000 empresas de todos los ámbitos. Porque nuestro objetivo es común: formar a los profesionales más preparados y competentes, capaces de responder a las necesidades del mercado laboral.

Salidas profesionales

Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias. Labores de transporte y traslado sanitario de pacientes o víctimas. Transporte en ambulancias de clase A1 y A2. Teleasistencia a pacientes. Empresas privadas de asistencia a pacientes. Prestación de atención sanitaria y psicológica inicial.

Perfil y requisitos

Para el acceso a las pruebas libres de este ciclo de FP se exigen los siguientes requisitos: Edad: 18 años Académicos: Graduado en secundaria o en secundaria obligatoria Técnico o técnico auxiliar Tener superado el 2º de BUP o el 2º de REM Tener superado el 2º de comunes de Artes Aplicadas (o el 3º del plan del 1963) Otros declarados académicamente equivalentes a los anteriores Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años ítulo de bachiller

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Aprovecha la oportunidad de aprender idiomas con la plataforma BUSSU. Implika te matricula gratis a la que es la aplicación de aprendizaje de idiomas más potente del momento. Te abre la puerta a 12 idiomas diferentes. Sólo tienes que elegir cuáles quieres aprender o en cuáles quieres certificar conocimientos, y gana puntos a la hora de aspirar a un puesto de trabajo.

Opiniones de los estudiantes

Muy buena, he aprendido mucho, si tenía alguna duda enseguida me la respondían.

Katia Fonseca hace 1 mes

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika