Cursos Profesionales
Curso de Atención Sociosanitaria

Curso de Atención Sociosanitaria (Barcelona)

Cursos Profesionales
Curso de Atención Sociosanitaria
Matrícula Abierta
81% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Este curso también se imparte Online

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Residencia Rodríguez de Andoin V
Centros Gerontológicos GrupoAmma
Residencias Nostem

7 de cada 10 alumnos encuentran empleo

Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos

Curso de idiomas gratuito en toda nuestra formación

Razones para estudiar el Curso de Atención Sociosanitaria

El curso de Atención Sociosanitaria de Implika Barcelona te capacitará para atender a personas mayores o personas con necesidades específicas así como a gestionar el funcionamiento de una unidad convivencial. El índice de envejecimiento en España sigue creciendo año a año, lo que se traduce en una población realmente envejecida y una demanda extra de las personas capaces de atender el sector geriátrico y sociosanitario. En Implika Barcelona, contamos con Agencia de Colocación Oficial avalada por el Ministerio de Empleo con ofertas de trabajo diarias.

Qué aprenderás con este curso

Con tu formación aprenderás a organizar, preparar y controlar las intervenciones de atención a personas mayores. Desarrollarás intervenciones de atención física a personas con necesidades específicas y aprenderás a gestionar el funcionamiento de una unidad convivencial y efectuar intervenciones de atención psicosocial.

Al acabar el curso serás capaz de

Serás capaz de organizar, preparar y controlar las intervenciones de atención a personas mayores. Serás el responsable del desarrollo de intervenciones de atención física a personas con necesidades específicas y de la gestión del funcionamiento de una unidad convivencial. Estarás capacitado para efectuar intervenciones de atención psicosocial.

Descarga ahora el dossier del curso

Nagore Bernaola, alumna del Curso de Atención Sociosanitaria:
marzo 2019
Tengo una opinión positiva de la formación que he realizado. Buena experiencia y atención
También puedes:

Metodología Implika

Estudiarás tu curso de Atención Sociosanitaria mediante la metodología Implika, una metodología que se adapta a tus necesidades y compromisos. Asistirás a tus clases presenciales y dispondrás de todo el material lectivo y contenidos multimedia, con videoclases y clases de repaso. En Implika ya hemos formado a más de 35.000 alumnos y el 97.8% está satisfecho con su formación. Además, contamos con Agencia de Colocación Oficial avalada por el Ministerio de Empleo con ofertas de trabajo diarias.

Perfil y requisitos para el Curso de Atención Sociosanitaria

Este curso está enfocado a todo el que quiera emplearse en el ámbito sanitario como cuidadores y asistiendo a personas que requieran cuidados.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Con tu Curso de Atención Sociosanitaria conseguirás una titulación propia de Implika. Esta formación se puede complementar con otros módulos que se exigen por el Ministerio de Empleo para obtener el certificado de profesionalidad oficial en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Prácticas en empresas

Con tu formación accederás a unas prácticas en una de nuestras más de 2.200 empresas colaboradoras del sector sanitario. Tus prácticas constituyen una experiencia vital para la inserción al mercado laboral. Mediante las mismas podrás reforzar tus habilidades y potenciar tus aptitudes con el fin de acceder al empleo soñado.

Salidas profesionales

  • Asistente de atención domiciliaria.
  • Cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales.
  • Trabajador en centros médicos para ancianos, residencias y centros de la tercera edad.
  • Trabajador en centros residenciales para personas con necesidades específicas.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Con tu curso de Atención Sociosanitaria podrás estudiar hasta 12 idiomas mediante la mayor plataforma de idiomas del mundo: BUSUU. ¡Cuenta con un acceso gratuito Premium a BUSUU!.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora