Cursos Profesionales
Curso de Soldador Especialización TIG

Curso de Soldador Especialización TIG (Alicante)

Cursos Profesionales
Curso de Soldador Especialización TIG
Matrícula Abierta
86% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Título de soldador homologado por la Unión Europea

Aprende soldadura en Alicante

Formación con una inserción laboral muy alta

Formarte en el curso de Soldador Especialización TIG en Alicante es una buena idea para tu carrera laboral

Según el último estudio de Manpower, la soldadura es la profesión más demandada en todo el mundo actualmente. Estos profesionales cualificados pueden ejercer su labor en multitud de sectores industriales, por eso son muy cotizados en el mercado laboral. Precisamente la escasez de estos perfiles hace que no se llenen todas las vacantes para estos profesionales. Si buscas una formación con salidas, sin duda el curso de Soldador Especialización TIG de Alicante. Consigue tu título de soldador con homologación europea y encuentra el trabajo que tanto andas buscando. En Implika más de 270 profesionales trabajan para hacer que tu formación sea más fácil y tengas una inserción laboral de garantías. 

El curso de Soldador Especialización TIG en Alicante te dará los siguientes conocimientos técnicos

  • Tensión y deformación durante la soldadura
  • Tipologías de metales y aleaciones
  • Fuentes de energía para el soldeo por arco
  • Técnicas de soldadura
  • Uniones de soldadura
  • Corte y resanado
  • Principios de la electricidad y el magnetismo
  • Gestión de un taller especializado
  • Prevención de riesgos laborales

Con el curso de Soldador Especialización TIG en Alicante estarás preparado para todos los retos profesionales

Como especialista en soldeo TIG serás capaz de llevar a cabo cualquier labor que conlleve este tipo de soldadura, dominando los principios de deformación y tensión para conseguir un resultado óptimo. Además. también serás capaz de aplicar uniones por soldeo oxiacetilénico, eléctrico por arco y resistencia. Contarás con todos los conocimientos para prevenir los riesgos y posibles accidentes laborales derivados de tu actividad para poder ejecutar los trabajos con todas las garantías.

Descarga ahora el dossier del curso

86%
Empleabilidad
+350
Alumnos formados
5,0
1 opiniones
James Carabali , alumno del curso de Soldador Especialidad TIG
marzo 2019
He tenido la gran oportunidad de formarme en el centro de Implika Valencia, con prácticas en la empresa CEFOIN donde pude relacionarme con un excelente instructor y compañeros que han vivido experiencias de soldadura en otros campos. Fue de gran aporte para fortalecer mis conocimientos.
También puedes:

Metodología Implika

En Implika te preparamos para que accedas al mercado laboral con una formación orientada 100% al empleo que cubre las demandas y necesidades tanto de empresas como del mercado laboral.

En nuestras aulas de Alicante nuestros tutores solucionarán tus dudas y podrás solicitar tutorías personalizadas, también contarás con el apoyo de un coach pedagógico que te ayudará con las mejores técnicas de estudio y aprendizaje. Recibirás asesoramiento de un orientador laboral sobre el estado del mercado y la mejor forma de enfrentar las entrevistas.

Utilizamos las últimas herramientas formativas para que tu aprendizaje sea total. Si lo que quieres es formación a distancia, podrás hacerlo desde nuestra plataforma de e-learning, tendrás acceso a todos los materiales las 24 horas del día a tan solo un clic.

Perfil y requisitos para el Curso de Soldador Especialización TIG

A todas aquellas personas que tengan como objetivo trabajar en la construcción como soldador.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Con el curso de Soldador Especialización TIG en Alicante conseguirás un título propio de Implika que está homologado según las directrices de la Unión Europea.

Prácticas en empresas

Con los cursos de Implika realizarás tu periodo de prácticas en una de las más de 2.200 empresas, entidades e instituciones con las que colaboramos. Al terminar tu formación realizarás el periodo de prácticas en empresas del ámbito del metal y el soldeo, y tendrás un acercamiento a la disciplina para la que te has formado. Si lo deseas puedes realizar las prácticas y el aprendizaje teórico simultáneamente a través de la formación dual, y conseguir la titulación en la mitad de tiempo.

Salidas profesionales

Al finalizar la formación de soldeo TIG estarás capacitado profesionalmente para trabajar en:

  • Talleres de soldadura
  • Empresas de montaje industrial
  • Centros de trabajo de la industria y la construcción
  • Operador de proyección térmica
  • Carpintería metálica
  • Montador de estructuras metálicas
  • Tubero industrial de industria pesada
  • Chapista y calderero

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Al matricularte en el curso de soldeo TIG te damos acceso de manera gratuita a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo (BUSUU), donde podrás aprender hasta 12 idiomas y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

 

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora