Certificados Profesionales
Curso de Carrocería: chapa y pintura

Curso Carrocería: Chapa y Pintura en Alicante

Certificados Profesionales
Curso de Carrocería: chapa y pintura
Matrícula Abierta
83% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Sede en Alicante: Calle Reyes Católicos 19, 1º

Realiza prácticas en una de nuestras empresas colaboradoras

Decide cuándo y cómo estudiar

Combina las clases presenciales con el aula virtual

Con Implika además de matricularte en el curso de Carrocería, Chapa y Pintura puedes preparar el Certificado Profesional de Mantenimiento de Estructuras de Carrocerías de Vehículos. Haz click aquí e infórmate sobre cómo conseguir este Título Oficial que certifica tus conocimientos profesionales en el ámbito laboral.

Formarte en el curso de Carrocería: chapa y pintura en Alicante es una buena idea para tu carrera laboral

La facturación del sector del automóvil rozó los 70.000 millones de euros en 2019, un 9% con respecto al año anterior, según el Informe Anual 2019 de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Estos datos nos demuestran la importancia que tiene este sector en nuestro país y como se trata de un mercado que va creciendo año tras año. Este crecimiento se traduce en una gran demanda de profesionales especializados en las diferentes técnicas que son necesarias para el cuidado y mantenimiento de nuestros vehículos. El curso de Carrocería: Chapa y Pintura de Alicante ofrece los conocimientos adecuados para poder trabajar en el embellecimiento de los automóviles y de esta manera, entrar a trabajar en un mercado con altas probabilidades de empleo. 

El curso de Carrocería: chapa y pintura en Alicante te dará los siguientes conocimientos técnicos

Durante el curso de Carrocería: Chapa y Pintura de Alicante estudiarás los siguientes conceptos:

  • Elementos estructurales de carrocería 
  • Tratamiento de las superficies
  • Elementos fijos y amovibles
  • Técnicas de carrocería
  • Materiales y pinturas 
  • Personalización del vehículo

Con el curso de Carrocería: chapa y pintura en Alicante estarás preparado para todos los retos profesionales

Con el curso de Carrocería: chapa y pintura de Alicante serás capaz de diagnosticar los problemas del vehículo y repararlos utilizando las técnicas adecuadas. Comprenderás el diseño de las carrocerías lo que te permitirá prepararlo correctamente según las preferencias de tus clientes. 

Descarga ahora el dossier del curso

Metodología Implika

En Implika apostamos por una metodología en la que el propio alumno adapta sus estudios a sus necesidades personales y a la disponibilidad de su día a día. Desde el primer momento se te asignará un tutor personal con el que podrás marcar el itinerario personalizado que debe seguir tu formación. En nuestras aulas de Alicante recibirás las clases presenciales correspondientes al curso de Carrocería: Chapa y Pintura y podrás resolver todas tus dudas. Y para completar esta formación en Alicante y estudiar dónde y cuándo quieras te daremos acceso a nuestra aula virtual dónde encontrarás material interactivo que complete tu aprendizaje. 

Perfil y requisitos para el Curso de Carrocería: chapa y pintura

Este curso del sector de la automoción está dirigido a todas aquellas personas interesadas en prepararse profesionalmente para la reparación de los vehículos especialmente en todo aquello relacionado con la carrocería.

Para cursar esta formación es necesario estar en posesión del carnet de circulación B1.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar tu curso de Carrocería: Chapa y Pintura en Alicante recibirás el título propio de Implika que avala todos los conocimientos recibidos y te acredita para trabajar como profesional de la carrocería. 

Además, te ayudaremos a conseguir el Certificado de Profesionalidad de Mantenimiento de Estructuras de Carrocería de Vehículos y conseguir de esta manera la titulación oficial con validez en todo el territorio nacional. 
 


Descarga ahora el dossier del certificado profesional

Prácticas en empresas

Tras la formación teórica, realizarás prácticas en empresas del sector del automóvil, dentro de nuestras más de 5.000 empresas, instituciones y entidades colaboradoras. Mediante la formación dual puedes hacer simultáneamente la formación teórica y el periódo de prácticas, en Implika nos adaptamos tus necesidades. También accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Salidas profesionales

Con el titulo de carrocero podrás trabajar en:

  • Talleres de reparación de vehículos
  • Profesional de carroceria
  • Chapista en talleres de automóviles
  • Pintor de carrocería en fábricas o talleres de automóviles

Con tu matrícula a esta formación en Alicante tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora